lunes, 16 de diciembre de 2013

Asexualidad y Grisexualidad

La asexualidad es una orientación sexual caracterizada por la falta de atracción sexual hacia otras personas.
La personas asexuales son muy variables ya que hay desde aquellos más "extrictos" que no tiene ningun tipo de deseo o impulso sexual.Otros que tienen deseo de masturbarse (se los conoce como autosexuales(, otros que pueden fantasear (fantasexuales), incluso quienes miran prono/hentai o tienen sexo sin sentirse atraidos hacia las personas.

La asexualidad no tiene nada que ver con la antisexualidad o el celibato. Ya que, l antisexualidad implica una ideologíoa respecto al sexo en la que se ve todo lo sexual de forma negativa y hasta repulsiva. Y el celibato es el hecho de por motivos ideologicos negarse a tener cualquier tipo de relaciones (no solo sexuales).
Un asexual no odia el sexo,si se abstiene.


La grisexualidad es una orientación flexible que incluye a aquellas personas que pueden o no sentir atracción bajo diferentes circunstancias.
Así dentro del paraguas grisexual encontramos:

Demisexual: Siente atracción sexual cuando hay un vínculo emocional
Sapiosexual; Siente atracción cuando hay un vínculo intelectual
Hiposexual: siente baja atracción sexual y muy de vez en cuando
lithsexual: Aunque puede sentir atracción sexual, no busca que esta sea mutua.prefiere lo platónico antes de una relación.

PD: yo particularmente me concidero gris porque aveces soy asexual y otras pansexual, pero la razón varia, aveces demi, otras sapio, otras hipo otras lith.


14 comentarios:

  1. ME GUSTA MUCHO EL BLOG!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He de darte una mala noticia, solo existen dos géneros. Los dos géneros tradicionales.
    El resto de géneros que en la mayoría de los casos han sido 'teorizados' por desequilibrados mentales no son más que la mezcla de elementos de los géneros tradicionales clásicos. Nadie ha ''inventado'' nuevos géneros.
    Únicamente se han mezclado de los ya existentes y se les ha puesto nombres con los que darlos cierta cientificidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo he de darte otra noticia: te han comido la cabeza.

      Tu no eres nadie para decirle a la otra persona quién tiene que ser, o cómo sentirse. Tu no sabes como es sentirse diferente. Sentir que no encajas en las mujeres, ni en los hombres, o en los dos, étc. No lo sabes.
      Te ofrezco abrirte de mente y hablar con personas de géneros no binarios para entenderlos.
      Por cierto, si estuvieras informado, sabrías que no se han "inventado". Antiguamente, por ejemplo, se creía que aquellos que eran hombre y mujer a la vez eran bisexuales; el punto es que siempre han existido, pero antes no podías demostrarlo.

      Eliminar
    2. Interesante poder descubrirse y tener algo de esto gracias así aprendo y me oriento

      Eliminar
    3. Interesante poder descubrirse y tener algo de esto gracias así aprendo y me oriento

      Eliminar
    4. no está refiriéndose a los géneros, se está refiriendo a las orientaciones sexuales. estás mezclando dos cosas totalmente diferentes

      Eliminar
    5. No pone específicamente géneros aquí te pongo el comentario copiado (hoy es 1 de noviembre de 2018 así que posiblemente si esta refiriéndose a los géneros). He de darte una mala noticia, solo existen dos géneros. Los dos géneros tradicionales.
      El resto de géneros que en la mayoría de los casos han sido 'teorizados' por desequilibrados mentales no son más que la mezcla de elementos de los géneros tradicionales clásicos. Nadie ha ''inventado'' nuevos géneros.
      Únicamente se han mezclado de los ya existentes y se les ha puesto nombres con los que darlos cierta cientificidad.

      Eliminar
  3. no se trata de géneros, sino de orientaciones sexuales. Si tu eres muy "normal" te felicito pero primero aprende a leer y luego deja ver tu mente cerrada y cuadrada.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No es cuestión de genero,ni de orientación sexual, si no de atracción sexual. Yo soy mujer, heterosexual y demixexual. Es decir, soy una persona catalogada como común: mujer heterosexual pero que no siente deseo hacia un hombre si este sólo le ofrece sexo, puesto que sólo siento deseo sexual cuando tengo un vinculo emocional con un hombre, por eso, si ese vinculo no existe o deja de existir, no siento deseo sexual por esa persona, por muy guapo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo k soy grisexual y eso m asusta no lo quiero aseptar es muy dificil cuando estas casada, afecta toda la relacion no se como manejarlo

      Eliminar
    2. Siempre me senti diferente fui con medicos y x mas que me daban pastillas para levantar el deseo no lo conceguia! Y bueno ahora por un lado me ciento aliviada x saber que soy pero x otro lado no puedo decirle a mi esposo lo usaria para erirme ta que todos estos años me a llamado frigida 😢

      Eliminar
    3. Unknown casada te digo un consejo. Divorciarte ese es una pareja abusiva y sin confianza así que si crees que por decirle eso te consideraría frígida divorciarte y déjale que busque novias menos frígidas ya veras con lo que se puede encontrar. Enserio es un abusador psicológico (que son los peores ya que las cicatrices son mas lentas de irse o no se pueden ir). No soy psicóloga pero se que isa empiezan esas relaciones que acaban en la televisión porque el marido ha asesinado a su mujer.

      Eliminar